En el distrito de San Martín de Porres se inició la construcción de la primera parte del proyecto “Centro Urbano Plaza Center Rex”, es un megaproyecto del Grupo Intercorp que se construye en el distrito de San Martín de Porres en un terreno de 100.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión privada de 400 millones de dólares. Se precisó que en el terreno se construirán más de 4 mil quinientos departamentos unidos al centro comercial.
Contempla una infraestructura comercial y residencial en la intersección de la Panamericana Norte y Tomás Valle. Abarca un terreno de más de 100.000 metros cuadrados. La primera etapa del megaproyecto se inició en mayo de este año. La inversión inicial fue de 85 millones de soles, y ha generado más de 400 puestos de trabajo.
El vicepresidente de Intercorp Retail, Misael Shimizu, aseguró que el megaproyecto generará mayor inversión en el distrito de San Martín de Porres gracias al intercambio de actividades comerciales, de las cuales serán beneficiados los habitantes de la zona. Para Shimizu, este proyecto tendrá un impacto directo en el desarrollo urbano y económico del distrito.
¿Dónde estará ubicado el Plaza Center Rex?
Plaza Center Rex se construye en la intersección de la Panamericana Norte y Tomás Valle, sobre el terreno de lo que antiguamente era la planta de ladrillos Rex, en el distrito de San Martín de Porres.
¿Qué distritos abarcan la zona norte de Lima?
La zona norte comprende los distritos Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra y Los Olivos.
¿Qué contendrá el megaproyecto centro urbano comercial?
El centro comercial ya se encuentra en la primera etapa de construcción, se sabe que el proyecto mixto empresarial es de hasta 40 pisos. El Centro Urbano Rex contempla infraestructuras residenciales y comerciales, que abarcan la construcción de 4.500 departamentos, colegios, centros médicos, bancos, cines, retailers, un moderno centro comercial y, además, áreas verdes. Por otro lado, indicaron que hay un acercamiento con un grupo corporativo para desarrollar un centro empresarial en la zona.
Este tipo de inversiones por parte de las empresas privadas impactará directamente en el desarrollo urbano y económico del distrito, mejorando la revalorización de las propiedades del entorno, atrayendo más inversiones y creando nuevos puestos de trabajo para todo el cono norte de Lima.
Fuente: Diario Gestión
Setiembre del 2022
Porturas Propiedades