CONSEJOS PARA DISFRUTAR UN VERANO SEGURO

Con la llegada del verano del 2023 y las altas temperaturas, es mejor prevenir sobre todo en personas mayores y niños. Conviene adaptar nuestra actividad evitando la exposición en las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más elevadas. El especialista de Senamhi dijo que los meses más calurosos del verano 2023 serán los que se ubican después de la quincena de febrero. Advierte un incremento en la radiación ultravioleta (UV).

Por ello, Porturas Propiedades te brindamos 5 consejos para que puedas disfrutar de un verano seguro en familia.

  1. Buena Hidratación

Hay que hidratarse con frecuencia y evitar hacer determinadas actividades en las horas de más sol. Beber abundante agua para mantener una correcta hidratación, al menos 2 litros diarios. No abusar de bebidas alcohólicas, bebidas energéticas, mucha cafeína o azucaradas.

  1. Cuidarte del sol

La protección frente a las radiaciones son el pilar de unas vacaciones saludables. Para prevenir, hay que usar el bloqueador solar, gorras o sombreros de ala ancha para proteger el cuello y polos de manga larga. Evita la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, busca preferentemente la sombra y permanece en espacios ventilados.

 

  1. Cuidado en las piscinas

Los niños siempre deben tener supervisión de un adulto al momento de nadar. Seguir siempre las indicaciones de los salvavidas. Recuerda que no correr por los bordes de las piscinas y deben de respetar el tiempo de digestión de una a dos horas tras la comida.

  1. Prevención ocular

Usa lentes de sol ya que ayuda a mantener la humedad ocular y en cuanto a la natación usa lentes de para evitar que el cloro y la sal se acumulen en los ojos y provoquen irritación y enrojecimiento. Recuerda no mirar de manera directa al sol, incluso con los lentes.

 

  1. Automóvil en verano

Nunca dejes a tus niños, personas de edad y ni a tus mascotas encerrados en el auto ya que el interior del vehículo, sin aire acondicionado, puede convertirse en un horno que incluso puede causar la muerte por deshidratación.

Un estudio científico revela que la temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y los 21ºC en el dormitorio. Puedes utilizar aires acondicionados y ventiladores para combatir así las altas temperaturas. En el primer caso, deberás hacer un uso racional y encenderlo tan solo cuando sea realmente necesario y regulando la temperatura entre 24 y 26ºC. Si por lo contrario vas a usar un ventilador, te recomendamos que vaya directamente en la ventana, de esta manera ayudará para que la habitación pueda enfriarse de forma más rápida y que el calor puede disminuir considerablemente. No olvides estar al tanto de los pronósticos del clima a través de los canales oficiales de la institución de Senamhi para que puedas disfrutar de un agradable verano en familia.