En la actualidad el alza de precios del combustible sigue subiendo de manera constante en nuestro país, por ello, Porturas Propiedades te recomienda 5 tips de como ahorrar la gasolina de tu automóvil.
- Maneja a una velocidad uniforme
Se recomienda mantener una velocidad aceptable y constante, esto hará que el requerimiento del combustible se reduzca considerablemente. Por otra parte, acelerar también representa mayor gasto ya que el consumo es directamente proporcional cuando uno pisa el acelerador. Es por ello por lo que conviene conservar la velocidad de forma gradual y no acelerar a fondo.
- Planifica tu viaje
Conoce todas las rutas y detalles de tu recorrido, así podrás saber las paradas, los horarios y las rutas con menos tráfico. Se calcula que por cada 10 minutos un carro en el tráfico puede sumar hasta un 14% en el consumo de gasolina. Puedes utilizar también, algún aplicativo móvil que le indique el recorrido correcto hacia su destino y así evitar desplazamientos innecesarios.
- Uso correcto del aire acondicionado
Apagar el aire acondicionado puede llegar a reducir hasta un 12% del consumo de la gasolina. Sin embargo, si tu velocidad es alta y las ventanas del carro están abiertas esto haría que sea necesaria más aceleración para alcanzar la velocidad, es por ello por lo que no ahorrarás tanto combustible. Se recomienda prender el aire acondicionado siempre y cuando tu velocidad sea alta.
- Arranca con precaución
Trata de no arrancar de golpe, intenta arrancar sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad solo para el inicio ya que esto permitirá que se estabilice la temperatura de tu motor. Lo ideal es manejar a partir de la segunda velocidad y evitando aceleraciones de formas bruscas, puedes llegar ahorrar hasta 11% del consumo de combustible.
- Mantenimiento del Vehículo
Se debe revisar cada 10 kilómetros el vehículo para saber que todo esté en orden desde el punto de vista mecánico, si es que ves alguna avería o sospecha no dudes en ir a tu mecánico ya que esto permitirá saber cualquier falla a tiempo y mantendrá su vehículo en buenas condiciones. Es así como evitará un aumento innecesario del consumo de combustible.